Uso del Portal

Este Website (en adelante “Portal”) ha sido creado por Asofarma Centroamérica y Caribe, con carácter meramente informativo. El acceso y/o navegación por el Portal atribuye a quien lo realiza la condición de usuario. Como usuario, usted declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes condiciones de uso y acceso del Portal. El usuario acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso y la utilización del Portal, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad, que se extiende al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualesquiera contraseña o similares asignadas para el acceso al Portal o a cualesquiera de sus servicios.

El usuario se compromete a utilizar el Portal, sus servicios y contenidos de acuerdo con la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Queda prohibido, el uso con fines ilícitos o lesivos contra Asofarma Centroamérica y Caribe o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Portal.

Asofarma Centroamérica y Caribe realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en este Portal. Asofarma Centroamérica y Caribe no garantiza, ni se responsabiliza de las consecuencias que pudieran derivarse de los errores en los contenidos que pudieran aparecer en este Portal proporcionados por Asofarma Centroamérica y Caribe o por terceros.

Asofarma Centroamérica y Caribe no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónica publicada en este Portal. En caso de discrepancia entre la versión impresa y la publicada en el Portal, prevalecerá la versión impresa.

Sin perjuicio de lo anterior Asofarma Centroamérica y Caribe, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Portal, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales de uso y acceso.


Navegación, acceso y seguridad

Asofarma Centroamérica y Caribe no será responsable de posibles daños o perjuicios de cualquier índole, que pudieran derivarse en perjuicio de los usuarios por el uso de navegadores o versiones distintas de los navegadores para los que ha sido diseñado el Portal, ni de los que se pudieran derivar de interferencias omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Asofarma Centroamérica y Caribe; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas en su Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos; ni tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas. Asimismo, se exonera a Asofarma Centroamérica y Caribe de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por Asofarma Centroamérica y Caribe.


Links

Asofarma Centroamérica y Caribe no será responsable de los contenidos, productos y servicios incluidos que pudiesen visualizarse mediante enlaces electrónicos (links), directa o indirectamente, a través de este Portal. La presencia de links en el Portal de Asofarma Centroamérica y Caribe, salvo manifestación expresa en contrario, tiene una finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. Estos enlaces no representan ningún tipo de relación entre Asofarma Centroamérica y Caribe y los particulares o empresas titulares de los Portales a los que puede accederse mediante estos enlaces. Asofarma Centroamérica y Caribe se reserva el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento los links que aparecen en su Portal.

Asofarma Centroamérica y Caribe se exime de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la transmisión de información entre usuarios. Asimismo, cualesquiera manifestaciones u opiniones vertidas y difundidas en este Portal serán responsabilidad exclusiva de quienes las realizan. Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los usuarios puedan realizar a este o mediante este Portal u otros accesos controlados por Asofarma Centroamérica y Caribe, que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros, así como todas aquellas cuyo contenido sea ilícito, inmoral, calumnioso, amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o que de cualquier modo pueda causar un daño u ofensa.

Asofarma Centroamérica y Caribe se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso a cualquier usuario de Internet que introduzca en este Portal cualquier contenido contrario a las normas legales o inmoral, reservándose el derecho de ejercer las medidas legales que estime oportunas para evitar este tipo de conductas.

Está expresamente prohibido el establecimiento de deep-links, frames con las páginas del Portal de Asofarma Centroamérica y Caribe sin la previa autorización expresa, así como cualesquiera manifestaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas del Portal de Asofarma Centroamérica y Caribe o los servicios y contenidos del mismo.


Derecho a utilizar información suministrada por el usuario

En caso de que usted envíe cualquier material para su inclusión en este Portal (incluyendo, a modo meramente enunciativo, información personal, conocimientos y experiencia, comentarios, ideas, preguntas, técnicas, resúmenes o similares), usted acepta (i) que dichos materiales no se considerarán confidenciales y (ii) que nos concede una licencia a nivel mundial, perpetua, no sujeta al pago de derechos de propiedad intelectual y no exclusiva para el uso, revelación, copia, modificación, adaptación, presentación pública y traducción de todos o parte de dichos materiales para cualquier propósito, sea el que sea, sin restricciones. Nos reservamos el derecho, a nuestra absoluta discreción, de eliminar o borrar, sin previo aviso, cualquier material que usted envíe para su inclusión en este Portal.


Exención de responsabilidad

Debido a que se producen avances y desarrollos médicos de forma continua, puede que la información contenida en este Portal no esté siempre totalmente actualizada y, por esta razón, dicha información se proporciona “TAL COMO ES” y “TAL COMO ESTÁ DISPONIBLE”. NO OFRECEMOS NINGUNA GARANTÍA NI REPRESENTACIÓN NI ASUMIMOS NINGÚN COMPROMISO EXPRESO O TÁCITO SOBRE NINGUNO DE LOS CONTENIDOS DE ESTE PORTAL (INCLUYENDO, SIN LIMITACIONES, EL QUE DICHO CONTENIDO SEA OPORTUNO, ACTUALIZADO, EXACTO, COMPLETO O IDÓNEO PARA UN PROPÓSITO CONCRETO O QUE LOS RESULTADOS QUE PUEDAN OBTENERSE DEL USO DEL PORTAL NO CONTENGAN ERRORES O SEAN FIABLES). Usted acepta que el uso de la información obtenida o descargada de este Portal o a través del mismo es por su propia cuenta y riesgo.

La información médica contenida en este Portal no pretende ser un sustituto del consejo médico informado y no responderemos a ningún correo electrónico no solicitado (spam) sobre temas de asistencia sanitaria personal. La información sobre los productos mencionados en este Portal puede variar dependiendo del país. Los pacientes y los profesionales sanitarios deben hacer uso de los recursos médicos locales y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales para recibir información apropiada para su país. DEBE CONSULTAR CON UN PROFESIONAL SANITARIO ADECUADAMENTE CUALIFICADO CUALQUIER PROBLEMA O ASUNTO ESPECÍFICO RELACIONADO CON LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE PORTAL ANTES DE LLEVAR A CABO NINGUNA ACCIÓN.


Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos del Portal, incluyendo, y sin carácter limitativo, bases de datos, imágenes, dibujos, gráficos, dispositivos y códigos contenidos en éstos, archivos de texto, audio, vídeo, softwares y en la parte general “look and feel” (“Diseño”) de este Portal, son propiedad de Asofarma Centroamérica y Caribe o están debidamente licenciados para su uso.

Las marcas, rótulos, signos distintivos o logos que aparecen en el Portal son titularidad de Asofarma Centroamérica y Caribe, o están debidamente licenciados para su uso y están debidamente registrados o en proceso de registro. Queda expresamente prohibida la modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario o de terceros sin la expresa autorización de Asofarma Centroamérica y Caribe

El usuario está autorizado a copiar e imprimir extractos o documentos de este Portal, excepto el contenido que sea propiedad de un tercero y se haya identificado como tal, para su uso no comercial, siempre y cuando en todas las copias e impresiones figuren todos los avisos de copyright o de otros derechos de la propiedad intelectual y todas las exenciones de responsabilidad presentes en ellos. Ninguno de los logotipos y marcas registradas de Asofarma Centroamérica y Caribe pueden utilizarse ni reproducirse sin nuestra autorización previa por escrito.

La puesta a disposición de todos estos elementos propiedad de Asofarma Centroamérica y Caribe o de terceros que figuran en el Portal no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad o la concesión de un derecho de uso en favor del usuario.

Aparte de lo mencionado anteriormente de forma específica, la reproducción de parte o de la totalidad del contenido de este Portal en cualquier forma, incluido el marco, la creación de cualquier trabajo derivado basado en este Portal y/o en su contenido y la incorporación de su contenido a otras páginas web, a sistemas de recuperación electrónicos o a publicaciones están prohibidas. Ningún enlace a este Portal puede incluirse en ninguna otra página web sin nuestra autorización previa por escrito.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Portal, deberá notificar dicha circunstancia de forma inmediata a Asofarma Centroamérica y Caribe.

Se prohíbe cualquier intento de obtener los contenidos del Portal por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red.

Nulidad de las cláusulas. Si cualquier cláusula del presente Aviso Legal fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de cláusulas y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial al presente Aviso Legal, hubiese de afectarlas de forma integral.